El próximo año puede ser decisivo en la lucha para que Oscar López Rivera pueda salir de prisión donde lleva 34 años cumpliendo una sentencia por conspiración sediciosa.

Clarisa López, única hija de Oscar, dijo que están enfocados en traerlo de regreso cuanto antes y a pesar de que han sido ignorados en su petición eso no les hace decaer en su esperanza.

"Ya son 34 años sin pasar unas Navidades con mi papá, 34 despedidas de año y 34 llegadas de Año Nuevo sin yo poderlos pasar con él. Pero mi esperanza es bien grande. Este año tenemos muchas actividades y el trabajo intenso continuará", afirmó.

Algunas de las iniciativas van dirigidas a fortalecer el apoyo internacional, y la presión en Estados Unidos para que el presidente Barack Obama finalmente le otorgue el indulto.

"No nos vamos a cansar de exigir su libertad. Nuestra familia necesita celebrar nuestros cumpleaños juntos. Próximamente mi hija Karina, (nieta de Oscar) termina su carrera de medicina y necesitamos celebrar su graduación con él", expresó.

"Como hasta ahora vamos a seguir con iniciativas bien creativas para seguir formando consciencia de lo injusta de su sentencia," agregó.

Josefina Pantoja, líder del grupo 34 X Oscar recordó que es el último año de Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos, por lo que el apoyo masivo es determinante.

"Obama siempre ha dicho que él es un defensor de los derechos humanos y es Premio Nobel de la Paz. Con ese historial lo menos que puede hacer es aplicarlo al caso de Oscar y concederle el indulto" , declaró. López Rivera lleva 34 años cumpliendo una sentencia por conspiración sediciosa por su lucha por la independencia de Puerto Rico. Le restan ocho años de condena.