Desde la incorporación de más vídeos en los contenidos, pasando por la creación de nuevas aplicaciones para la banca, hasta mejoras a la experiencia de compra en línea, el espectro de lo digital estuvo en el tope de las ideas de los vendedores y los consumidores durante este año, según reportó la firma de conglomerado de medios Nielsen.

De acuerdo con la compañía, los consumidores en Estados Unidos pusieron en 2014 aún más atención a la interconectividad social a través de internet. Una gran parte de las aplicaciones más utilizadas este año en teléfonos inteligentes tenían que ver con conectividad, ya fuera con amigos, seres queridos o vídeos de gatos.

Facebook Messenger fue la aplicación que mayor crecimiento en usuarios reportó entre este año y el pasado. Su uso aumentó un 242%, según indica Nielsen.

Facebook, con la aplicación de su red social para teléfonos móviles, también mantuvo su primer lugar en el ranking de las más utilizadas, con 118 millones de usuarios únicos cada mes.

Google Search se ubicó en segundo lugar, con un promedio de 90 millones de usuarios únicos por mes, seguida por YouTube con 88 millones.

De igual forma, la penetración de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos creció de 69% a inicios de 2014 a 76% en octubre del mismo año. La mayoría de los suscriptores, el 52%, utilizó el sistema Android, para acceder a sus aplicaciones. Les siguieron, con un 43%, los que utilizaron aparatos con iOS.

Mientras, el 3% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos tenían uno Windows, y un 2%, Blackberry.