Aguaceros fuertes, posibles tormentas eléctricas y condiciones ventosas se pudieran sentir a partir del mediodía de hoy en el cuadrante noroeste de la isla, así como en la zona metropolitana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos nuevamente, principalmente en San Juan y Bayamón y oeste de Puerto Rico. Las cantidades de lluvia con estos aguaceros pudieran alcanzar hasta dos pulgadas”, alerta el resumen del estado del tiempo.

Estos aguaceros se deben a la combinación de la humedad disponible, la cual es arrastrada por los vientos del este sureste, así como los efectos locales y el calor diurno, afirmó la meteoróloga Odalys Martínez.

De hecho, a tempranas horas de hoy se registraron aguaceros en la costa sur de la isla. También se debió a que los vientos arrastraban la humedad sobre el territorio, dijo Martínez.

“Es lo típico para temporada. Debe secarse entrada esta noche la masa de aire”, expuso.

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas en el océano Atlántico.

Martínez comentó que en las aguas a más de 10 millas de la costa norte se registran olas de hasta siete pies, por lo que se mantiene activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones. Para el resto de las aguas se les recomienda a los marineros que ejerzan precaución, ante olas de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

Mientras, el riesgo de corrientes submarinas está alto para las playas de la costa norte, este y sureste de Puerto Rico, así como en las islas municipios de Vieques y Culebra. El SNM recomienda a los bañistas que no entren a nadar en estas aguas, ya que las corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera y aumenta el peligro de ahogamiento.