La inestabilidad y la humedad predominarán en Puerto Rico durante la semana que recién comienza, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Jesús Figueroa, del SNM, indicó que parchos de humedad se colocarán sobre la Isla este domingo, y provocarían lluvias en la región sureste temprano en el día. Durante la tarde causarían aguaceros y tronadas para el oeste y el interior de la Isla.

Sin embargo, será a partir del martes que habrá mayor inestabilidad y aguaceros generalizados debido a una baja presión en los niveles altos de la atmósfera.

“De martes a jueves, habrá bastante humedad, no en toda la Isla a la misma vez, pero pueden ser días bastante activos por la presencia de esa baja presión que va a estar toda la semana sobre la Isla”, dijo el experto a este medio.

“Esa baja presión va a estar ahí, por lo menos, hasta el fin de semana”, enfatizó Figueroa, quien indicó que los aguaceros ocurrirían principalmente durante las tardes y noches.

Sobre las condiciones del mar, el meteorólogo del SNM indicó que este domingo estará tranquilo con vientos de 14 nudos y olas de entre tres y cuatro pies, pero el panorama cambiará a medida que avance la semana.

“Las condiciones marítimas van a comenzar a deteriorarse a partir de mañana, lunes, en la noche, y el oleaje podría llegar a seis o siete pies”, indicó.

Figueroa mencionó que el deterioro previsto en las condiciones marítimas podría provocar que se emita una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.