La Autoridad de los Puertos anunció que mañana, domingo, poco antes del atardecer estarán en vigor rutas especiales de acceso al Viejo San Juan debido a labores de mejoras que se realizarán en el Muelle 3.

Desde el domingo a las 5:00 p.m. y hasta las 12:00 del mediodía del lunes, 10 de noviembre, entrarán en vigor rutas especiales de entrada y salida de camiones de hormigón para el Proyecto de Rehabilitación del Muelle 3 del Viejo San Juan, precisó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Rolando J. Torres Carrión.

El funcionario dijo que el propósito de las rutas especiales es minimizar el tiempo de travesía de los camiones de hormigón que trabajarán en el Muelle 3, así como reducir perturbaciones a los residentes en los complejos de vivienda en la Avenida Fernández Juncos, principalmente en Puerta de Tierra.

Las mejoras en el Muelle 3 facilitarán las operaciones de las embarcaciones de compañías de cruceros y permitirán incluir a San Juan entre los puertos con acceso a nuevos barcos denominados mega cruceros con capacidad de pasajeros mucho mayor a los que visitan el país hasta el momento.

La agenda de la Autoridad de los Puertos incluye recibir el 4 de diciembre de 2014 al mega crucero Quantum of the Seas de Royal Caribbean, con capacidad máxima de 4,095 pasajeros”, destacó Torres Carrión.

El titular de Puertos sostuvo que a partir de las 5:00 de la tarde del domingo, 9 de noviembre de 2014, camiones de hormigón entrarán al Viejo San Juan a través del carril de la AMA a la altura del Tribunal Supremo de Puerto Rico en dirección al Edificio del Capitolio. Desde allí harán un giro para entrar al Paseo Covadonga hasta la Calle Paseo de Colón para entrar al Muelle 3. A partir de las 6:00 de la mañana del lunes, 10 de noviembre de 2014, y hasta las 12 del mediodía, se usará la Avenida Fernández Juncos. De existir tránsito pesado en ese periodo, se regresaría a la ruta anteriormente descrita.

Sobre la salida de camiones desde el Muelle 3, Torres Carrión dijo que desde el domingo, 9 de noviembre, a las 5:00 p.m. y hasta las 12:00 am del lunes 10, la salida de camiones iniciará a través del Paseo Gilberto Concepción de Gracia hacia la Avenida Fernández Juncos hasta llegar a la Calle San Andrés, donde harán un viraje a la derecha para entrar al Muelle 11 y regresar a la Fernández Juncos a través del Muelle 12.

De surgir inconvenientes en el tránsito, los camiones se dirigirán hacia la Calle Cortejas en dirección al Paseo Covadonga para tomar la Avenida Ponce de León hacia la Calle San Andrés. Allí, entrarán al Muelle 11 y transitarán por el Muelle 12 para tomar nuevamente la Fernández Juncos para salir de la Isleta, agregó.