La comunidad de La Perla abrirá sus puertas a los corredores que suelen ejercitarse por las adoquinadas calles del Viejo San Juan.

Bajo el nombre de "5k La Perla abre sus puertas", vecinos de la comunidad y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) celebrarán la carrera el próximo domingo, 26 de octubre a las 5:00 p.m., se informó mediante comunicado de prensa.

La carrera a 5 kilómetros será desde el parque Sixto Escobar, pasando por el Capitolio, y culmina en la histórica comunidad. Contará con premios de $300, $200 y $100 para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

La actividad se anunció originalmente el miércoles mediante conferencia de prensa desde el centro comunal de La Perla. Allí, según un comunicado de la actividad, el líder comunitario de La Perla, Ángel “Chago” Marcano, expresó el apoyo de los vecinos a la carrera.

“Es importante para nosotros que se vea otra cara de lo que es La Perla. Una comunidad de gente buena con el talento para hacer grandes eventos” expresó Marcano.

“El DRD apoya la autogestión de las comunidades en pro de sus residentes y más aún, cuando esta iniciativa es una que fomenta el deporte como instrumento de unión familiar y como forma de lograr una mayor participación de todos los sectores del País”, expresó, por su parte, el secretario del DRD, Ramón Orta.

Para inscribirse, los interesados deben entrar a la página allsportcentral.com o ir al Natatorio de San Juan y hacer un donativo de $25. Los fondos recaudados estarán destinados a atender diferentes necesidades de la comunidad de La Perla.