Una institución educativa centenaria, el Colegio Santa Rosa Superior en Bayamón, cerrará el próximo 31 de julio, se informó mediante comunicado de prensa. 

“Fue una decisión sumamente difícil y compleja que entristece no solo, a nuestra administración, sino también, a aquellos/as maestros/as que dejaron huellas imborrables en la educación de nuestros/as estudiantes. Nosotros daremos todo el apoyo para manejar las emociones que surjan del proceso y resaltaremos la solidaridad, y comprensión”, dijo su director ejecutivo, Fray Rafael González Padró.

E Fray González Padró dijo que ya reunió a su plantilla docente, padres y madres de los estudiantes relacionados con el cierre durante la semana del 16 de enero de 2017, para comunicarles acerca de la difícil decisión que tomó la gerencia, y que ahora la institución hace pública mediante comunicado de prensa divulgado en su página de Facebok.

La página oficial del colegio indica que es una institución educativa católica sin fines de lucro fundada en el año 1910, y que fue la primera escuela privada reconocida por el Departamento de Educación. El Colegio ubicado en el casco urbano del Municipio de Bayamón.

Se indicó que el cierre del Colegio responde a diferentes motivos: una baja en la matrícula, la marcada crisis fiscal y un aumento de matrícula en colegios tributarios .

Se informó que los documentos con relación del proceso de matrícula y los expedientes de los/as estudiantes vigentes y graduados/as del Colegio, estarán custodiados en la Oficina Central del Sistema de Colegios Dominicos en Bayamón. Puede comunicarse al: 787.786.4508 o acceder al: www.dominicospr.com

Por otro lado, la Institución informa en su comunicado de prensa que tiene una trayectoria intachable de excelencia y calidad académica que la posiciona como uno de los colegios privados tradicionales de religión Católica más destacados y formales en Bayamón, y áreas limítrofes. Además, su matrícula, de estudiantes graduados/as, ha sido la de mayor índice de aceptación e ingreso en las universidades de Puerto Rico, gracias a los resultados de las pruebas del College Board.

El Sistema de Colegios Padres Dominicos de PR cuenta con otros tres recintos, Academia Santo Tomás de Aquino Elemental y Superior en Bayamón, y el Colegio Santísimo Rosario en Yauco.