Anuncian cierres de carreteras para el fin de semana

Por Primerahora.com 10/17/2013 | 02:15 p.m.
Se anuncian varias vías alternas para los conductores afectados por los diversos trabajos a realizar.
Importantes rutas serán impactadas por el programa de construcción y mantenimiento. (Archivo)  

Importantes carreteras de San Juan y varias zonas de la autopista José de Diego (PR-22) serán impactadas este fin de semana por el programa de construcción y mantenimiento de la red vial de la Autoridad de Carretera y Transportación (ACT), por lo que la agencia advirtió de cierres temporales y posible congestión vehicular.

En comunicado de prensa, se indicó que en la avenida Franklin D. Roosevelt (PR-23) continuarán este sábado y domingo las tareas de depósito de asfalto y marcado de pintura temporera.

Como parte de la obra, la cual se realiza desde la calle César González hasta la avenida San Patricio, la ACT cerrará un carril en ambas direcciones en horario de 6:00 p.m. a 4:00 a.m. Dos carriles quedarán para el tránsito vehicular, se indicó.

Asimismo, el lunes 21, en la avenida Juan Ponce de León, intersección con las calles Jordan, San Jorge, Bellas Artes, Hoare y Roberto H. Todd continuarán los trabajos en el sistema de semáforos.

Entretanto, desde el viernes, 18 de octubre a las 7:00 a.m. hasta el sábado, 19 a las 3:00 p.m. continuarán los trabajos de mejoras en las carreteras alrededor de la Estación Cupey del Tren Urbano. Por ello, la ACT indicó que habrá un solo carril disponible en la carretera PR-1, en dirección a Caguas, y un carril disponible en dirección a Río Piedras.

Como alternativa, los conductores podrán utilizar la avenida Luis Muñoz Rivera hacia la avenida Jesús T. Piñero, haciendo un viraje en el semáforo del Jardín Botánico. Sin embargo, se alertó de que en esa zona también se trabajará en un carril de la carretera PR-176, desde la Universidad Metropolitana hacia la carretera PR-1, por lo que solo habrá dos carriles disponibles al tránsito.

Por otro lado, este sábado comenzarán en la autopista José de Diego (PR-22) los trabajos de rehabilitación del puente sobre la avenida Luis Muñoz Rivera (PR-1), por lo que se realizará el cierre del carril derecho e izquierdo en ambas direcciones. No se detalló el horario, pero alegó que los cierres serán “fuera de horas pico”.

Además, brigadas de la agencia continuarán los trabajos entre los kilómetros 8.9 y 9.2, en el área de Buchanan, en dirección de San Juan a Arecibo. Las obras se llevarán a cabo desde el viernes a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 1:00 a.m. Se adelantó que se cerrarán dos carriles de la extrema derecha, en dirección a Arecibo.

Tags

construccióntránsito