El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, reiteró mediante comunicado de prensa su total compromiso de atender la situación creada por el cierre temporal de la sede de la Escuela de Comunicación debido a la severidad de los daños causados por el paso del huracán María.

Lea en la cuerda floja la acreditación de COPU

Ferrao informó que se reunió con profesores de esta escuela el miércoles. Dijo que buscará que se inicien a la brevedad posible los trabajos de reparación en la sede de la Escuela y que se hará una nueva evaluación de los espacios disponibles en Plaza Universitaria para satisfacer los reclamos de unas instalaciones provisionales más “adecuadas y seguras” .

“Este es mi compromiso”, aseveró el Dr. Ferrao Delgado. “La comunidad universitaria y la Escuela de Comunicación Pública pueden estar seguros de que las condiciones para la reacreditación de parte de la Acrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC) estarán satisfechas cuando las autoridades de esta entidad nos visiten en febrero de 2019, atributo tan bien merecido por la excelencia de académica de la Escuela y de los frutos que durante 45 años ha dado al mundo de las comunicaciones, tanto para Puerto Rico como para el exterior”.

Agregó que el recinto experimentó con María la pérdida de 146,425 pies cuadrados de espacio utilizable en sus estructuras -13,078 de ellos de la Escuela de Comunicación Pública- y que esta merma inmensa había obligado al reacomodo de diversas unidades en diversas localidades del campus y Plaza Universitaria.