El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reveló hoy en Arecibo que pronto se construirá en Barrio Cotto de Manatí un hotel con 200 habitaciones con área comercial y estacionamiento con 438 espacios.

Este hotel tendrá un casino de 10,000 pies cuadrados y un área abierta con anfiteatro. La obra estará construida de 24 a 36 meses con una inversión de alrededor de 42 millones de dólares, "cuyo efecto multiplicador puede hasta triplicarse en términos de los empleos y las industrias que se nutren directa e indirectamente de este tipo de actividad económica", dijo el presidente del Senado.

Las expresiones se produjeron durante su mensaje en la Comisión Total Especial del Senado en Arecibo, que convocó Rivera Schatz para escuchar de primera mano las necesidades de la población del área norte del país, y a su vez indicar las medidas específicas que el Senado ha ido tomando por todo el distrito de Arecibo.

Rivera Schatz se mostró preocupado por el nivel del turismo en la Isla, que proporciona entre el seis y el siete por ciento del producto bruto del país.

"Sólo basta un recorrido por El Vigía, el Muelle, la Cueva del Indio y otros tantos lugares del distrito para entender el potencial turístico del área", afirmó.

El Senado, mediante el proyecto 755, ordenó a la Compañía de Turismo a crear y demarcar la "Región Turística Norte Central" y su posterior elaboración de un Plan Estratégico de Mercadeo de estos nuevos destinos.

Esta región turística comprenderá los pueblos de Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Corozal, Dorado, Florida, Hatillo, Lares, Manatí, Morovis, Naranjito, Orocovis, Toa Alta, Toa Baja, Utuado, Vega Alta y Vega Baja.