Mañana jueves, la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), realizará una Feria de Empleo con oportunidades de reclutamiento inmediato para los trabajadores desplazados de la Planta de Pepsi Co. que ubica en Cidra, anunció esta tarde el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

La Feria de Empleos que se realizará junto al Área Local de Desarrollo Laboral de la Montaña, tendrá lugar en el tercer piso de la Casa Alcaldía en el salón de Actividades, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y se ofrecerá una variedad de ofertas laborales. Este grupo de trabajadores recibió el martes pasado asistencia en la redacción de resume por parte de Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados como anticipo a esta feria.

“El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, respondió de manera proactiva para ayudar a estos trabajadores en la búsqueda de nuevas oportunidades en el campo laboral. Nosotros tenemos el compromiso de utilizar todos los recursos disponibles para mitigar el impacto que significa para estos empleados la pérdida de sus trabajos, así como facilitar las negociaciones de potenciales compradores para la instalación. Hay un compromiso de nuestra parte y del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y estamos colaborando mano a mano con el municipio de Cidra en la búsqueda de soluciones a los retos que presenta el cierre", sostuvo Laboy Rivera mediante comunicación escrita.

Por su parte, Natasha Vazqueztell Cordero, directora del Programa de Desarrollo Laboral manifestó que “la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos está comprometida con los desplazados por el cierre de Pepsi Co. Con esta Feria de Empleo buscamos poner, bajo un solo techo, cerca de 12 patronos con plazas disponibles para reclutamiento inmediato.  Nuestra misión es encaminar el proceso de transición de un empleo a otro, y este tipo de eventos facilita los primeros pasos hacia la reintegración al mercado laboral”. 

Para más información pueden comunicarse con la oficina del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico al (787) 754-5504 extensión 5290.