Tan pronto como esta semana dará inicio la segunda temporada de la serie de testimonios ‘Historias de Vida’, un proyecto interactivo que inició la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, en julio del 2015 y cuyo propósito es dar a conocer una amplia variedad de relatos que fomentan la superación, el fortalecimiento de la autoestima, la autogestión como método de desarrollo comunitario y la inclusión, entre otros.

“Iniciamos una nueva etapa de divulgación de estas vivencias que nos inspiran a seguir creciendo como seres humanos y como país. Esta vez tenemos nuevos protagonistas y una variedad de temas a desarrollar tales como la adopción, la equidad, el voluntariado y la responsabilidad ciudadana, entre otros”, adelantó Pastrana Jiménez.

La primera dama se expresó satisfecha y honrada por la recién acogida que tuvo el proyecto en el Departamento de Corrección y Rehabilitación para formar parte de su Programa Académico. La iniciativa ya ha sido presentada como un método de estudio y reflexión para toda la población correccional.

“Parte esencial de nuestra responsabilidad es, precisamente, dar a conocer estas las historias de cambio y desarrollo social que no todos los días tienen la misma trascendencia o visibilidad. Las herramientas están, sólo tenemos que saber utilizarlas y sacarle el mayor provecho para beneficio de todos y todas”, sostuvo.

‘Historias de Vida’ puede accederse a través la página web de La Fortaleza y en todas sus plataformas digitales. La primera temporada del novedoso proyecto incluyó unos 15 testimonios de ciudadanos y ciudadanas, estudiantes de educación especial y servidores públicos que compartieron sus vivencias por medio de textos, imágenes y vídeos que pueden compartirse entre los usuarios de las redes sociales.

“Utilicemos los espacios para construir, para educar a otros y para ayudarnos entre sí. Nuestra generación demanda atención, mensajes que llenen el espíritu y que fortalezcan el entorno”, puntualizó la primera dama, al indicar que las personas interesadas en compartir algún relato pueden hacerlo a través del correo electrónico: primeradama@fortaleza.pr.gov.