El Negociado de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ha anunciado que está aceptando solicitudes para puestos de Oficial de CBP en ubicaciones específicas.

La responsabilidad principal de un Oficial de CBP es detectar y evitar que los terroristas, sus armas y otras amenazas puedan entrar a los Estados Unidos, mientras se facilita el comercio y los viajes internacionales legítimos. 

Esto requiere el hacer cumplir más de 400 leyes relacionadas con el comercio, contrabando, plagas agrícolas y la admisibilidad de personas, entre otros.

Según la comunicación, los candidatos para el puesto de Oficial de CBP deben ser ciudadanos estadounidenses y haber residido en Estados Unidos o sus territorios durante los últimos tres años. 

También deben ser referidos para la selección antes de su cumpleaños número 40. Solo están exentos de este requisito de edad máxima los veteranos cualificados o personas que tienen experiencia a nivel federal en plazas de ley y orden.

Se requiere también tres años de experiencia laboral general o haber completado un bachillerato en cualquier área. Además, los solicitantes deben pasar un examen de ingreso, examen médico, evaluaciones de aptitud física, entrevista estructurada, prueba de dopaje, investigación de antecedentes y una prueba de polígrafo. 

Más información sobre la posición oficial de CBP está disponible en https://www.cbp.gov/careers o llamando localmente a la Oficial de CBP Brenda Padial / Gerente de Programa, a los teléfonos: 787 552-3005  o 787 749-4286 .