La Primera Sangría de la Comunidad Tatuada en Puerto Rico se celebrará este sábado y se esperan cerca de 100 donantes de sangre, según uno de los gestores de la iniciativa.

Edgardo Muñoz, gerente de Tatoo Shop en la avenida Ponce de León, en Río Piedras, y capitán de los Bearded Villains, capítulo de Puerto Rico, dijo que se busca hacer una contribución social y acabar con el mito de que las personas con tatuajes no pueden donar sangre.

"La gente que tiene tatuaje sí puede donar siempre y cuando se haya hecho el tatuaje en un sitio certificado, con la debida licencia del Departamento de Salud. Ya es cosa del pasado esta idea de que no puedes donar sangre", dijo Muñoz, quien el fin de semana pasado fue uno de los Bearded Villains que fue a ayudar en un santuario de animales en Cabo Rojo.

La actividad es con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, cuyo personal tendría a cargo cotejar que los donantes cumplan con los diversos requisitos para donar sangre, dijo Muñoz, quien ha donado sangre en el pasado.

Explicó que el temor que había antes sobre donaciones de sangre por personas con tatuajes era por diversas razones. 

"El temor anterior era por las tintas, se pensaba en la hepatitis, sida, las agujas reusables, de donde salían las tintas, la gente le preguntaban y si eras reos había la preocupación por el tatuaje hecho en la cárcel, pero las regulaciones han cambiado tanto, las tintas han cambiado, las agujas vienen selladas, hay muchos cambios que lo hacen seguro", dijo Muñoez/

Dijo que se espera sobre 100 donantes durante la sangría que se celebrará en su establecimiento, el Tatoo Puerto Rico en el 1072 de la avenida Juan Ponce de León en el caso de Río Piedras, porque se le pidió a los 28 integrantes del club Bearded Villains que trajeran a un mínimo de tres donantes, además de todas las personas adicionales que quieran donar sangre.

La actividad será entre 10 a.m. y 5 p.m. de este sábado.