El gobierno y representantes del sector privado anunciaron hoy la celebración de un concierto tipo teletón el próximo primero de octubre en el Centro de Convenciones en Miramar para ayudar a damnificados por el Huracán Irma, se informó mediante comunicado de prensa.

La actividad llevará por nombre "Unidos por Puerto Rico, Juntos Cambiamos la Trayectoria" que se originará por WIPR en una producción televisiva de Tony Mojena, quien estará donando su tiempo.

Mientras, Paco López, José Pabón, Orlin Gobles, Alejandro Pabón y Ricardo Cordero producirán la canción tema del evento y del concierto.

“Puerto Rico nos necesita y nos hemos motivado a celebrar este evento de recaudación de fondos en unión del sector privado para poder ayudar a todos aquellos hermanos que perdieron sus pertenencias tras el paso del huracán Irma. Esta reconstrucción la comenzaremos con las familias de Vieques y Culebra”, dijo la primera dama Beatriz Rosselló.

El comité estará compuesto por la primera dama, el  presidente de First Bank, Aurelio Alemán; el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado; el director de la Oficina de la Primera Dama, doctor Luis Martínez; el presidente de Coca Cola Puerto Rico, Alberto De La Cruz; pel residenta de la Junta de Directores de GFR, María Eugenia Ferré; el presidente de Empresas Fonalledas, Jaime Fonalledas; el presidente y CEO del Banco Popular, Ignacio Álvarez; el presidente y CEO de Burger King, Aniceto Solares; el presidente de Triple S, Roberto García; el director de Asuntos Corporativos de Walmart, Iván Báez; presidente de Evertec, Morgan Schuessler; el presidente de Church’s, Antonio Larrea; y el CEO de Bella Group, Carlos López Lay. 

Se indicó que varios artistas se unirían para la creación de una canción para el evento. De inmediato nio se revelaron n ombres de algunos de esos artistas. 

Entre las compañías que ya han mostrado su compromiso en apoyar el evento están: Burger King, Coca Cola Puerto Rico, First Bank, Walmart, Triple S, Banco Popular, GFR Media, Walgreens, Empresas Fonalledas, Toyota de Puerto Rico , Bella Group, Evertec, Church’s y MMM, entre otras.

Por otro lado, la primera dama anunció que tendrán un centro de acopio en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), entrando por Starbucks y la Escuela de Derecho de la Inter. Los artículos que más se están necesitando son los siguientes:

·         Medicamentos

·         Kits de Primeros Auxilios

·         Agua Potable

·         Artículos para la Higiene Personal

·         Productos Femeninos

·         Materiales de Construcción

·         Catres & Sleeping Bags

·         Pampers & Baby Wipes

·         Carpas & Toldos

·         Ropa de Cama

·         Comida de mascotas

·         Formula de bebe

·         Ollas, vasos, cubiertos

·         Repelentes