¡Qué ventolera!

Una casa perdió su techo de zinc y decenas de árboles fueron derribados esta tarde cuando una fuerte turbonada se registró en el sector Villa Andalucía en Río Piedras.

Según informó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez Cortés, aunque no se podía confirmar que se tratara de un tornado, "nuestra experiencia nos dice que los vientos fueron de sobre las 60 millas por hora".

“Unos vientos de 20 o 30 millas por hora no te arrancan un techo así”, aseguró el ejecutivo.

"Hubo una residencia que perdió el techo. Allí viven tres personas y al momento del evento se encontraba una fémina de 26 años (dentro de la casa). Ella se encuentra en buena condición física. Fue evaluada por emergencias médicas en el lugar", describió Gómez Cortés.

El municipio de San Juan y el Departamento de la Vivienda se encargarían de la reubicación de la familia afectada, según indicó.

También, varios vehículos estacionados en la calle Almonte y en la avenida Andalucía se vieron afectados por la caída de los árboles y otras residencias registraron daños menores por las ramas que cayeron por la fuerte brisa.

"No hay personas heridas, ni se trasladó a nadie a algún hospital. Los daños fueron menores. No hay los elementos para declarar zona de desastre y no hay evidencia, hasta ahora, de que se tratara de un tornado", afirmó Gómez Cortés.

"Eso fue una ráfaga de viento fuerte que duró unos segundos. Nuestro equipo se activó rápido, al igual que el municipio y los bomberos", añadió.

El servicio eléctrico también fue interrumpido en la zona.

El evento se registró pasadas las 3:00 de la tarde, momento en que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un boletín especial para la zona por la posibilidad de que se registraran vientos excedentes a las 40 millas por hora dentro de una tronada severa que se movía por el sector.

AHORA: Se reporta posible tornado desde Trujillo Alto, hay daños por los fuertes vientos que se produjeron. Por: Barbara de Jesus

Posted by Hurricane Center PR on Sunday, March 26, 2017