A ponerse los tenis el 15 de diciembre pa’ ayudar a Mayra

10/04/2012 |
El evento deportivo para recaudar fondos pro recuperación de la corredora incluirá un 5K y un 10K que tendrán un costo de $15 y $20, respectivamente.

Ya tiene fecha. La carrera en beneficio de la corredora Mayra Elías, quien fuera atropellada mientras practicaba en el área del parque Luis Muñoz Rivera, será este próximo 15 de diciembre.

Un grupo de amigos y compañeros atletas de la mujer –que permanece recluida en el Centro Médico recuperándose de los traumas recibidos en el fuerte accidente–, así como personal del Municipio de San Juan, se reunieron ayer para iniciar los preparativos de la carrera, que confían que unirá a nuestro pueblo en una sola voz.

Los organizadores de la actividad, creada bajo el lema A Runner’s Love, no descartan que de la iniciativa surja una entidad sin fines de lucro para ayudar a corredores víctimas de accidentes que, como Mayra, necesiten ayuda económica para su recuperación.

Aunque los detalles aún son preliminares, todo apunta a que la marcha saldrá del parque Sixto Escobar. Inicialmente se habló de un 5K, pero han decidido añadir un 10K. Las inscripciones tendrán un costo de $15 y $20, respectivamente.

“Aquí la meta es una: recaudar fondos a beneficio de Mayra, que sabemos que papito Dios la va a ayudar a salir de esto y que, cuando salga, no sea lo económico un problema en la vida. Ese el propósito que nos une y, obviamente, la parte educativa”, indicó Mari Batista, directora de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, que se ha unido en la organización del evento.

La salida del 10K, detalló Batista, será a las 6:00 a. m. y la del 5K, una hora después.

Mientras, la inscripción comenzará el 15 de octubre en una página web que se anunciará y de varios comercios deportivos que auspiciarán el evento.

“El amor que ella tiene por correr que compartíamos todos como una familia. Eso so es lo que nos motiva a ayudar y a enfrentar con positivismo que ella va a salir y va a estar bien”, señaló Frances Torruellas.

Mientras, Mayra sigue recuperándose en el Centro Médico. La operación para hacerle una traqueotomía aún está en veremos, ya que los médicos intentan lograr que respire por sí sola y así evitar someterla a un nuevo procedimiento.