El aeropuerto intrernacional Luis Muñoz Marín (LMM), en Carolina, es la décima instalación aeroportuaria que más flores importadas recibe en todo Estados Unidos, según datos de la Oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Específicamente, en ese aeropuerto llegan 2,373,342 flores cortadas anualmente, según cálculos provistos por la agencia federal.

Miami se mantiene con el punto de entrada con mayor volumen de esta mercancía, que proviene mayormente de Colombia y Ecuador. Allí llegan 674,345,632 de flores, se informó.

Las flores, uno los regalos más populares para el día de San Valentín, requieren inspección federal para prevenir que – además de alegría - traigan enfermedades o plagas que pongan en peligro el agro local, indicó Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de la CBP para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Relacionadas

“Detener plagas en los puertos de entrada es una misión crítica para los especialistas en agricultura de la CBP, para proteger el público y nuestra vitalidad comercial”, indicó Borges en declaraciones escritas.

El oficial de la CBP informó que en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla se han capturado 219 plagas, y 93 en el LMM.