El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, informó hoy que en los próximos días se podrá suplir de energía al sector industrial de Barceloneta y que avanza la línea de Aguirre a Aguas Buenas, que dará estabilidad eléctrica al área metropolitana.

En un comunicado, Rosario indicó que el Cuerpo de Ingenieros y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tienen actualmente 2,900 trabajadores en la calle.

En este sentido, añadió que el actual trabajo en las líneas de transmisión continúa y la reparación ya culminada de la línea 37400 de 115 kW que va desde Manatí a Barceloneta, "nos permitirá suplir con energía en los próximos días al sector industrial de Barceloneta y otros clientes residenciales y comerciales".

Durante los últimos dos días se reportó un avance de un 10 por ciento en los trabajos de otra línea, la 50900 de 230 kW. La misma va de desde Aguirre a Aguas Buenas, que "ayudará a estabilizar más el sistema eléctrico en el área metropolitana", indicó en un comunicado.

Además, se registró un 44.5 por ciento de generación de energía tras la reparación de la avería registrada en la línea 230kW que transcurre desde Arecibo.

La AEE informó también que se realizaron ayer conexiones parciales en Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Camuy, Coamo, Florida, Las Marías, Lares, Manatí, Moca, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja y Utuado.