El Servicio Nacional de Meteorología emitió esta tarde un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Vega Baja, Dorado y Vega Alta vigente hasta las 7:00 p.m.

Según el SNM, las imágenes del radar mostraban un área de intensas lluvias debido a tronadas. Esa abundante lluvia provocará que suba el nivel de quebradas. Las áreas con drenaje deficiente podrían experimentar inundaciones en el área bajo aviso. Al momento ya se ha registrado la caída de más de una pulgada de lluvia.

Entre las áreas más propensas a inundarse se destacan Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Toa Baja, Miranda, Río Lajas, Monserrate, Brenas, San Antonio, Coto Norte, Ingenio y Sabana.

Asimismo, el SNM emitió otro aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Río Grande vigente hasta las 6:45 p.m.

Según este aviso, las imágenes de radar y las lecturas de instrumentos indican que se están registrando lluvias moderadas a breves en Naguabo y áreas colindantes. Esta lluvia causará el aumento de caudal de quebradas. En esta zona ya ha caído entre dos a tres pulgadas de lluvia.

El SNM hace un llamado a las personas a evitar el cruce de zonas inundadas, incluso si están en sus vehículos. La mayoría de las muertes relacionadas a inundaciones ocurren con personas dentro de vehículos.