El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, dijo hoy que el parque acuático del municipio reabrirá sus puertas en septiembre, mes en el que se espera tener arreglados los daños causados la mismo por el huracán María.

Para las mismas se ha realizado una inversión de unos 200,000 dólares.

Molina indicó que los adelantos en los depósitos de las aseguradoras han permitido restaurar progresivamente la infraestructura dañada del parque acuático y del parque recreativo aledaño, conocido como "Parque García".

"Hemos empleado jóvenes estudiantes durante el verano y ellos han puesto todo su empeño en acondicionar las instalaciones. La inversión del municipio por otra parte, ha permitido reinstalar un sistema electrónico de bombeo de agua, que ahorrará un 20 por ciento de lo que antes consumía el parque en energía eléctrica", detalló el alcalde de Arecibo.

Relacionadas

Molina agregó también que el Arecibo Water Park requirió la instalación de una nueva verga y que como un atractivo adicional, el municipio construyó un nuevo puesto para la venta de refrigerios.

"Reconocemos la necesidad de alternativas de entretenimiento y recreación para toda la familia. La operación del parque antes del huracán era una bien exitosa y en nuestro empeño por estimular el desarrollo económico del municipio y por proveer a las familias ese espacio que disfrutaban, esperamos que para el mes de septiembre ya se restaure la operación normalizada del parque", concluyó el alcalde.