El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, dijo que todo legislador que haya buscado gasolina tras el azote del huracán María a través de la Administración de Servicios Generales (ASG), acceso que los pudo haber salvado de las largas filas de horas y hasta días que vivieron muchos puertorriqueños para tener combustible, debe demostrar que lo usó para ayudar en la emergencia.

En la conferencia de prensa diaria del gobierno sobre el estado del país desde el Centro de Convenciones,  Rosario dijo que sin esa evidencia el legislador tendrá que pagar por esa gasolina.

Rosario dijo que el director de administrador de ASG, Miguel Encarnación, tiene la facultad de autorizar el expendio de gasolina a través de ASG que estuvieran “trabajando en la emergencia”, y que esto ocurrió tanto con legisladores, alcaldes y también con funcionarios de primera respuesta como policías y bomberos.

Relacionadas

Rosario dijo que tiene conocimiento de legisladores como Rafael “Tatito” Hernández, quien estuvo en parte de la emergencia llevando ayuda a los pueblos que representa, como Dorado y Vega Alta.

“Cada legislador debe justificar que la gasolina que recibió eran para dar servicio de emergencia a su servicio representativo”, dijo Rosario. “Si ellos no lo pueden justificar, ya el director de ASG tiene  que pagarlo de su propio pecunio o se referiría a las autoridades pertinentes”, sostuvo.

Asimismo, Rosario insistió que el gobernador Ricardo Rossellóno autorizó a que los legisladores tuvieran el acceso a la gasolina de ASG, tal y como dijo anoche el secretario de la gobernación, William Villafañe. 

Los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez dijeron ayer que fue el gobernador quien les dio permiso a los legisladores para el uso de ASG para el combustible de sus vehículos oficiales.