La Víspera y el Día de los Reyes Magos no se tienen que limitar a recoger la yerba para los camellos y abrir los regalos, existen algunas actividades pautadas que puedes disfrutar solo o en familia.

A continuación te presentamos algunas de ellas.

ANTES DEL DÍA DE LOS REYES MAGOS

Sábado, 3 de enero

– Camuy
En el parque pasivo Jose Méndez Franqui, desde las 10:00 de la mañana habrá casas de brinco, granja de animales, personajes, show de títeres, nieve, refrigerios y espectáculos con Shabum y Remi.

– Cabo Rojo
Celebra la llegada de los Reyes Magos en la plaza de recreo Dr. Ramón Emeterio Betances, donde los Reyes Magos obsequiarán regalos a los niños presentes en el cierre de la Gran Fiesta Navideña con el espectáculo de la agrupación Mapeyé y Plena Callejera, la Comparsa de Talento Municipal, y el Grupo Vive la Experiencia Cultural desde las 7:30 pm.

Domingo, 4 de enero

–  Juana Díaz
Presentación de la Banda de Conciertos de Puerto Rico en la plaza pública a las 8:00 p.m.

–  Florida
Festival de Reyes Magos con Mario Donate y sus Títeres en la plaza de recreo a la 1:00 de la tarde.

–  Las Marías
Se celebrará  el tradicional Festival de Reyes José "Pepé" López desde las 9:00 am en adelante. Habrá inflables, comida, música, payasos, sorteos, y sobre todo, muchos regalos para los niños.

“Por segundo año consecutivo se estará realizando en cuatro estaciones simultáneamente para que todos los niños y niñas de Las Marías tengan la oportunidad de recibir sus regalos en esta Navidad”, comunicó el primer ejecutivo de Las Marías José Javier Rodríguez. 

La primera estación estará localizada en la Cancha Bajo Techo del barrio Anones donde además residentes de los barrios Anones, Naranjales, Furnias, Río Cañas, Altosano y sectores cercanos, recibirán sus obsequios.

La segunda estación estará en el Parque Atlético del barrio Maravilla Sur para residentes del área del pueblo, y de los barrios Maravilla Sur, Maravilla Norte, Maravilla Este y sectores cercanos.

Ya en la Cancha Bajo Techo de la escuela Fortunato Jorge en Buena Vista  se recibirán a los residentes de los barrios Buena Vista, Purísima Concepción, y sectores cercanos.

La cuarta estación ha sido designada en la Cancha Bajo Techo del barrio Bucarabones para sus residentes y los barrios Chamorro, Palma Escrita, y sectores cercanos.

–  San Juan
Concierto y presentación del libro de cuentos Dulce Vigilante: Remembranzas de la Región Oeste de Puerto Rico con la participación de: Lourdes Perez, Miriam Perez y Tony Mapeyé, a las 3:00 p.m. en el Corralón de San José, en el Viejo San Juan.

–  Ciales
A partir de las 12:00 del mediodía en la plaza pública de Ciales los Reyes Magos entregarán juguetes a los niños, quienes también disfrutarán de casas de brincos, espectáculos de payasos, golosinas, refrigerios y música, entre otros.

–  Caguas
Rosario cantado a los Tres Reyes Magos el domingo, 4 de enero del 2015, a las 7:00 p.m. en las escalinatas de la Catedral Dulce Nombre De Jesús, que ubica frente a la Plaza Santiago R. Palmer. La entrada es libre de costo. Se exhorta al público en general a traer su talla de los Tres Reyes Magos, velas y ofrendas para colocarlos en el altar. Igualmente se les exhorta a traer instrumentos musicales.

–  Jayuya
Desde las 11:00 a.m. en el estacionamiento del Complejo Municipal Filiberto García, habrá inflables, golosinas y espectáculos artísticos.

Lunes, 5 de enero

–  San Juan
La actividad “Monte de Reyes…la aparición” se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m. en la Catedral de San Juan, donde se recreará la llegada de los Reyes Magos, para entregar al niñito Jesús la mirra, el oro y el incienso. Durante la actividad, los niños podrán llevar sus cartas a los Reyes, quienes vienen cada año a brindar fe, esperanza y alegría.

–  Caguas
La tradicional Fiesta de Reyes Magos se llevará a cabo el lunes, 5 de enero de 2015 desde las 9:00 a.m. en la Plaza Santiago R. Palmer. La actividad comenzará con una parada desde la calle Padial hasta llegar a la Plaza Santiago R. Palmer, en donde participarán batuteras, bandas y habrá música en vivo. Además, contarán con estaciones en las que los niños podrán preparar la cartita a los Reyes Magos, machinas, inflables y una gran variedad de golosinas, libre de costo. Habrá entrega de regalos, limitada al tiempo que dure el inventario. La actividad contará con la participación artística de Atención Atención, el Payaso Socotroco, los Reyes del Turabo, quienes estarán recibiendo las cartitas de los niños y podrán tomarse fotos.

– Barceloneta
Presentación del Ballet Folklórico Renace Criollo en el local-sede del centro cultural municipal a las 9:00 p.m.

–  Guaynabo
El Paseo Tablado del municipio será sede del Guaynabo Music Fest & Culinary Event desde las 6:00 p.m. Se presentará Pirulo y la Tribu, la Orquesta de la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré, el Conjunto Pica Pica con Pupi Santiago y Alambre Dulce. La entrada libre de costo.

El municipio de San Sebastián anunció el tradicional Festival del Niño, desde las 5:00 pm en la Plaza Pública Ángel Mislán, donde habrá espectáculos artísticos para toda la familia, casas inflables, regalos para los niños y la llegada de los Tres Reyes Magos.

En Sabana Grande, se estará repartiendo dulces de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la plaza pública durante la actividad de Reyes. Mientras, todos los niños están invitados a visitar el parque municipal Los Chorritos en la carretera 364, en el barrio Rincón Pozo, donde se anunció que durante todo el día ningún niño va a pagar por la entrada.

Día de los Reyes Magos: Martes, 6 de enero

–  Barceloneta y Salinas
El gobierno central celebrará el tradicional Día Familiar de Reyes, el martes, 6 de enero de 2015 en el Campamento Santiago de la Guardia Nacional en Salinas y en el Complejo Deportivo Villa Georgetti de Barceloneta. Se informó que este año predominará el concepto de pasadía familiar. Para esta ocasión se invita a los niños y niñas a llevar de forma voluntaria una imagen fotográfica o dibujo en el que se demuestre algún gesto positivo que promueva la unidad familiar. La actividad es libre de costo e inicia a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde.

–   Ponce
De 9:00 a.m. a 2:00  p.m. la Casa Alcaldía tendrá actividades para celebrar el Día de los Reyes Magos. A las 9:00 abrirán los portones para a la 10:00 dar inicio el espectáculo de Atención Atención. A las 2:00 p.m. cerrarán los portones y dará inicio el espectáculo de la Vecindad de El Chavo del Ocho animado.

–  San Juan

En Bahía Urbana, en NaviTown, a las 6:30 p.m. se presentará en Cine Bajo las Estrellas la película Epic.

–  Caguas

Último día del Jardín Navideño, que se lleva a cabo en el Jardín Botánico y Cultural del municipio. De 6:00 a 10:00 p.m. podrá disfrutar de estampas de Navidad y de los Reyes Magos, juguetes gigantes, un castillo mágico y el Árbol que habla. Boleto general cuesta $8.00, incluyendo el IVU, los niños entre los 3 y 5 años de edad y las persona mayores de 65 años pagan $4.00, incluyendo el IVU.