Esta semana el Municipio de San Juan comenzará a recibir propuestas para la venta de propiedades inmuebles pertenecientes al gobierno municipal, se informó hoy.

Según un anuncio publicado en la página 28 de El Nuevo Día, las propiedades inmuebles para la venta incluyen la antigua sede del Departamento de Salud, en Santurce; el complejo industrial Ramallo, en Río Piedras, el terreno del antiguo Parque Ecuestre, en Hato Rey; un almacén en lote 8, Miramar; y un terreno en la calle San Agustín, en Puerta de Tierra.

El aviso público de solicitud de propuestas informa que desde esta semana estarán disponibles los pliegos relacionados a las propiedades y que los interesados tendrán hasta el 30 de junio para someter sus ofertas.

Los interesados deberán entregar su oferta en un sobre sellado, con una fianza ascendente al 5% del precio que están disponibles a otorgar, en la división de subastas de la secretaría municipal en el piso 15 de la Torre del Gobierno Municipal.

Las propiedades podrán venderse alquilarse, arrendarse con opción a compra "u otra opción favorable a lo intereses de los ciudadanos del Municipio", según publica el ayuntamiento.

La decisión del gobierno municipal de colocar en el mercado estas propiedades ha sido criticada por opositores de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien ha justificado las ventas como una forma de allegar fondos al ayuntamiento.