Arranca la campaña contra los disparos al aire

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 10/24/2013 |04:18 p.m.
Esta décima cruzada nacional se ha denominado “Por la dignidad de la vida, ni una bala perdida”.
Papo Christian destacó que el movimiento de pueblo que se ha desatado desde Manuel A. Pérez ha logrado que se disminuyan las víctimas de las balas perdidas durante las celebraciones del Año Nuevo. (Archivo)  

Anticipando la llega del tiempo navideño, el líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como “Papo Christian”, ya comenzó con la organización de la campaña contra los disparos al aire.

De hecho, la marcha que organiza por décimo año consecutivo ya tiene fecha. Será el martes, 3 de diciembre a las 10:00 a.m. y arrancará desde el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez, en San Juan, hasta la concha acústica que se encuentra al lado del cuartel de la Policía de este mismo centro de viviendas públicas, según informó.

Esta décima cruzada nacional se ha denominado “Por la dignidad de la vida, ni una bala perdida”. Pues según relató el líder comunitario, “no hay nada más importante que una vida”.

Papo Christian destacó que aunque con la llegada del año 2012 sufrieron el fallecimieno de Karla Michelle Negrón, el movimiento de pueblo que se ha desatado desde Manuel A. Pérez ha logrado que se disminuyan las víctimas de las balas perdidas durante las celebraciones del Año Nuevo.

“A nivel mundial somos el único país que tiene una ley donde el mes de diciembre se designa como el Mes de alerta ni un disparo al aire. Este movimiento, que nace en el caserío, esto es de un solo pueblo, de una sola voz, de un solo sentir. Todos unidos, sin barreras, hemos logrado que hayan menos muertes. El año pasado no hubo muertes”, celebró el pintoresco líder comunitario durante una actividad realizada en el centro Crearte, ubicado en la barriada San José de San Juan.

Dijo que su meta próxima es lograr que las Naciones Unidas también reconozcan a diciembre como el Mes de alerta ni un disparo al aire.

“Nuestro país ha creado conciencia, pero el mundo tiene que crear conciencia. Si las Naciones Unidas interviene en esto, vamos a lograr que esto sea a nivel mundial. Disparos al aire hay en todo el mundo. En Estados Unidos disparan al aire los 4 de julio, en Guatemala, en Palestina celebran tirando tiros al aire”, manifestó.

Por otro lado, Pérez Santoni comentó que como parte de los preparativos de la marcha se realizará una reunión este próximo martes, 29 de octubre a las 10:00 a.m. en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez.

“Una muerte menos, un herido menos por un tiro al aire en despedida de año y Navidad, es un logro para la vida y nosotros podemos hacer la diferencia por el bien de Puerto Rico y la humanidad”, señaló el líder comunitario.

Este movimiento contra los disparos al aire surgió en el residencial Manuel A. Pérez para evitar las muertes de inocentes a causa de disparos al aire.

Tags

Papo Christiandisparos