Arranca segundo día del paro de maestros

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com 01/15/2014 |00:00 a.m.
Los maestros van estar apostados hoy frente a las aulas y después de las 8:00 de la mañana, cuando “toque el timbre” de inicio de clases, muchos saldrán rumbo a San Juan, donde se llevará a cabo una concentración frente al Departamento del Trabajo. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
La actitud de los educadores se anticipa que será hoy de mucho menos tensión.

Los maestros del sistema público de enseñanza amanecen hoy de nuevo frente a los portones de las escuelas, con el mismo propósito de ayer de que los planteles permanezcan cerrados en protesta por la reducción de las pensiones de retiro.

La actitud de los educadores se anticipa que será hoy de mucho menos tensión, dado el éxito de la jornada de ayer que logró paralizar todas las actividades educativas,  contrario a lo que había anticipado el secretario de Educación, Rafael Román.

La presidenta de la Federación de Maestros, María Elena Lara, dijo que anoche no fue necesario que nadie pernoctara frente a las escuelas, ya que se conocía que el apoyo al paro es uno contundente.

Los maestros van estar apostados hoy frente a las aulas y después de las 8:00 de la mañana, cuando “toque el timbre” de inicio de clases, muchos saldrán rumbo a San Juan, donde se llevará a cabo una concentración frente al Departamento del Trabajo a partir de las 11:00 a.m.

El Comité de Diálogo convocado por el arzobispo Roberto González Nieves y la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz tendrá su primera reunión el jueves.

Las clases darán inicio ese día. “Los maestros se prepararon para un paro de 48 horas”, dijo Lara, quien indicó que otros cursos de acción se van a decidir más tarde.

La Federación no ha sido invitada aún a participar de las conversaciones del Comité de Diálogo. Lara dijo que ellos se unirían a los trabajos de ese organismo si existe un compromiso de no implantar la reforma mientras se esté sesionado.