Arriba nuevo grupo de damnificados desde San Martín

Por Primerahora.com 09/16/2017 |12:15 p.m.
Un total de 569 damnificados llegó hoy a la isla procendente de San Martín. ([email protected])  
El gobernador Ricardo Rosselló recibió al grupo de personas afectadas por el azote del huracán Irma en la vecina isla.

El gobernador Ricardo Rosselló recibió hoy en San Juan a un nuevo grupo de personas afectadas por el paso del huracán Irma en la vecina isla de San Martín. 

El grupo de 569 damnificados fue recibido en el muelle de cruceros por el primer mandatario a su llegada en dos barcos de la línea de cruceros Royal Caribbean.

Según la información suministrada por la Fortaleza, el grupo que arribó incluye a 403 ciudadanos estadounidenses y 166 personas de otras nacionalidades.

Aquellos que ya tenían vuelos reservados fueron transportados al aeropuerto, mientras que los que podían costear reservaciones en hoteles fueron llevados a su destino de elección.

Por otro lado, aquellos que carecían de recursos económicos para costear viajes o alojamiento en hoteles fueron trasladados al refugió que ha habilitado el gobierno en el Centro de Convenciones.

 
Gobernador recibe a personas afectadas por el huracán Irma en San Martín

El gobernador Ricardo Rosselló recibió en el muelle de cruceros de San Juan a otro grupo de personas afectadas por el huracán Irma en la vecina isla de San Martín.


En ete refugio temporal hay actualmente unas 108 personas con diversas condiciones que están recibiendo atención médica. En su mayoría son pacientes que necesitan tratamiento de diálisis. Además, hay otros 40 pacientes que están recibiendo atención en hospitales.

Según se informó, por ahora, no se espera el arribo de más embarcaciones con damnificados procedentes de las islas vecinas azotadas por Irma.

El gobernador estuvo acompañado por otros funcionarios de su administración, entre los que estaban el director de la Autoridad de los Puertos y el Distrito del Centro de Convenciones, Omar Marrero Díaz; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Regresa a la portada