La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Artistas Plásticos (APAP), María Elena Perales, informó que este viernes 4, se realizará la asamblea extraordinaria para elegir a la nueva junta directiva.

El evento estaba pautado para el pasado viernes, pero fue pospuesto por el paso de la tormenta Erika. 

Perales dijo en comunicación escrita que están convocando a todos los afiliados de la organización no gubernamental, así como a la comunidad de artistas visuales de Puerto Rico a participar del encuentro a la 1:00 p.m., en el teatro del Departamento de Estado en el Viejo San Juan.

La APAP es la única asociación en Puerto Rico que está afiliada a la Asociación Internacional de Artes Plásticas, que reúne a los artistas plásticos a través del mundo, y está adscrita a la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO).

Su misión, según Perales, es promover la participación del Comité Nacional Puertorriqueño como delegado u observador durante las asambleas mundiales y regionales organizadas por la Asociación Internacional de Artes Plásticas. Mientras, el Comité Nacional Puertorriqueño aporta al diálogo internacional sobre derechos materiales y morales de los artistas visuales mediante el intercambio de las experiencias de artistas locales y el establecimiento de vínculos de cooperación y solidaridad con los Comités Nacionales Mundiales de la Asociación Internacional de Artes Plásticas.

Para más información sobre la APAP y la asamblea extraordinaria llame al 787-221-0968.