Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aseguran que 30% de los boricuas tiene uranio radioactivo en el cuerpo

Por Primerahora.com 07/24/2013 |07:30 a.m.
La presencia de uranio entre los puertorriqueños, se indica, pudiera haber sido causada por las prácticas militares de Estados Unidos en Vieques. (Archivo)  
Según reseñó la agencia Prensa Latina, la totalidad de la población está contaminada con metales pesados.

Los puertorriqueños no nos salvamos de la contaminación con metales pesados.

Según reseñó la agencia Prensa Latina, el 30% de los boricuas tiene uranio radiactivo en el cuerpo y la totalidad de la población está contaminada con metales pesados.

Los datos salieron a relucir presuntamente en un simposio de salubridad auspiciado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Según la publicación, el oncólogo Víctor Marcial Vega afirmó que "el 30 por ciento tenemos uranio radiactivo en nuestra sangre y orina, mientras que el 100 por ciento de la gente está contaminada con metales pesados, que los estamos respirando ahora mismo".

Se destaca, que la contaminación con uranio pudiera haber llegado hasta Cuba. La población expuesta a esta sustancia radioactiva desarrolla cáncer, autismo, lupus, artritis y enfermedades neurológicas.

La presencia de uranio entre los puertorriqueños, se indica, pudiera haber sido causada por las prácticas militares de Estados Unidos en Vieques.

Tags

Vieques