Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aseguran que Colegio Corazón de María no cerrará en mayo

Por Soraida Asad Sánchez 10/19/2016 |12:51 p.m.
Se espera que, con esta integración de currículos especializados, se una a la facultad actual, maestros de educación especial.  
La directora del plantel dijo que se incorporará un programa para estudiantes dotados y de educación especial.

La directora del Colegio Corazón de María, Ana Cortés, aclaró hoy que la institución no cerrará sus puertas en mayo del 2017, como había trascendido.

“El colegio no cierra. El colegio hará una transformación”, así se expresó al este medio pedir una reacción ante la preocupación de un grupo de padres que alegaban que el colegio cerraría sus puertas cuando finalizara el año escolar en curso, para convertirlo en una escuela enfocada en niños dotados y de educación especial.

“Vamos a incorporar un programa para estudiantes dotados, autistas y estudiantes que tengan problemas aprendizaje. Ese programa comienza en agosto del 2017. El programa regular se queda funcionando igual”, explicó Cortés. “La matrícula que hay actualmente no se vería afectada. Sería añadir unos programas adicionales, no afectarían a la matricula actual”, añadió.

“Invitamos a los padres a que dejen a sus hijos aquí porque vamos a seguir trabajando con (el programa) “Blended learning” la nueva tendencia en educación para que salgan más preparados”, detalló. Este programa, según la directora, integra la tecnología y el maestro es un facilitador, mientras que el estudiante se expone más a la tecnología. En este tipo de estructura de trabajo, en el salón de clases se trabaja en distintos grupos. “Hay grupos trabajando con la tecnología, otros con algo asignado por el maestro y otros con el maestro, y se rotan, y al final se hace un cierre”.

En cuanto a si se seguiría llamando igual el colegio, localizado en San Juan y que cuenta con una matrícula de 143 estudiantes desde Pre Kínder hasta Noveno grado, la directora indicó que “vamos añadirle algún atractivo para que las personas conozcan (que se trata de un colegio que también atiende a niños dotados y de educación especial)”.

Se espera que, con esta integración de currículos especializados, se una a la facultad actual, maestros de educación especial. 

Regresa a la portada