El Cuerpo de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (Ciapr) determinó que las fallas estructurales en la planta de generación de energía Palo Seco pueden corregirse en 21 días. 

En una conferencia de prensa junto al senador Larry Seilhammer y el representante Antonio Soto, el presidente del Ciapr, Pablo Vázquez Ruiz, explicó que las fallas estructurales se concentran en el primer nivel de la estructura de acertó principal de Palo Seco. Específicamente, el daño es en una porción del armazón que protege la estructura de movimientos laterales por lo que "no representa un riesgo inminente de colapso".

"En un periodo de 21 días se puede poner a funcionar Palo Seco", dijo Vazquez Ruiz.

Indicó que una vez se termine las reparaciones estructurales urgentes, se puede proceder a hacer el resto de las renovaciones con al menos las unidades 1 y 3 funcionando y estabilizado el sistema eléctrico en el área norte de Puerto Rico.

Seilhammer indicó que le está enviando copia del informe al gobierno para que tomen las determinaciones necesarias al respecto en la Autoridad de Energía Eléctrica.