El asesinato del estilista Milton Medina fue un crimen de odio. De eso está seguro el experto en certámenes de belleza Héctor Joaquín Colón González, quien, de paso, lamentó que probarlo pueda ser más difícil “que subir el Himalaya”.

“La Policía no está educada para afrontar este tipo de crimen”, señaló Colón González, quien conoció a Medina en el verano de 2005, cuando ambos coincidieron en actividades relacionadas con el certamen de Miss Universe Puerto Rico.

Hacia el hombre de 43 años tuvo múltiples elogios, no solamente por ser “uno de los mejores estilistas del área”, sino por tener una manera de proceder bien sosegada.

“Era el más solicitado (del área de San Sebastián), todo el mundo lo quería, una persona bien honesta”, declaró sobre el estilista, cuyo asesino confesó el crimen ayer.

Lo que le pasó a Medina lo aterra porque considera que lo que le ocurrió a él “es lo que está viviendo este país”.

“Uno los ve en la calle, chamaquitos que, de la nada, porque vieron que (un muchacho) parecía gay, querían darle. Sin un porqué, le empezaron a dar con los bultos”, contó sobre un incidente que presenció en Santurce. “Estamos ante una era de sicarios”, sentenció, al añadir que “la pérdida de la vida de Milton nos choca a todos”.

¿Te parece que la comunidad gay está más expuesta?

Nada más por el hecho de ser gay la gente te va a ver diferente. Estamos más expuestos a la burla. Aquí hay mucha gente que no entiende el tema gay; piensan que es sida y VIH. A los heterosexuales nadie los critica ni les dice nada.

“El pueblo necesita educación para que la gente entienda qué fue lo que pasó con Milton”.