El Banco deSangre del Centro Médico de Río Piedras informó que necesita con urgencia donantes de sangre O positivo y O negativo, pues los abastos se encuentran significativamente por debajo de lo necesario; esto debido a la gran cantidad de pacientes, tanto adultos como niños que se encuentran en estado crítico recibiendo transfusiones diariamente.

Durante los días feriados y fines de semana largos la necesidad es mayor, ya que aumentan significativamente los pacientes y disminuye la cantidad de personas que donan sangre, según informó la agencia.

Los donantes de sangre pueden visitar el Banco de Sangre del Centro Médico, ubicado entre el Hospital de Trauma y el Hospital Industrial, en el horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y deben presentar una identificación con foto al momento de donar sangre.

El Centro Médico es el único hospital terciario y supraterciario en la isla que atiende todos los accidentes que producen heridas de trauma.   Debido a la gravedad de las lesiones que se atienden diariamente, esta facilidad hospitalaria necesita aproximadamente 350 pintas de sangre semanales y más de 15,000 pintas de sangre anuales. 

Es por esto que el Banco de Sangre ASEM necesita la cooperación de todos los puertorriqueños para que donen sangre a los pacientes recluidos en los hospitales que forman parte del Centro Médico de Río Piedras y así ayudar con esta causa.

Para más información pueden llamar al (787) 777-3535 exts: 6550,6551.