Mientras el alcalde de Culebra Iván Solís tronaba con el Cuerpo de Ingenieros por alertar a futuros viajeros de la alta posibilidad de que haya explosivos sin detonar en la Playa de Flamenco, la Compañía de Turismo entiende que el aviso es una acción proactiva que no desalentará a nadie de visitar la tercera playa más bella del mundo según la más reciente edición de los Premios Traveler’s Choice de TriAdvisor.

El aviso emitido por el Cuerpo de Ingenieros, además de tener declaraciones escritas incluye tres vídeos de servicio público en los que informa cuáles son los pasos a seguir en caso de que una persona encuentre un artefacto extraño.

Los pasos se resumen como la práctica de las tres R :”reconocer, retroceder y reportar”, en el caso de Culebra al teléfono 787-742-3501.

Las imágenes -que parecen filmadas hace muchos años- explican de forma general la importancia de no tocar objetos raros que podrían haber quedado luego de las prácticas militares que condujo la Marina de Guerra de los Estados Unidos hasta el 1975 en la isla municipio de Culebra.

Sea una medida proactiva o un posible “metemiedo” a los turistas, lo cierto es que durante Semana Santa hay un gran movimiento de personas a las playas de Culebra y nunca está de más ejercer precaución.

A continuación los avisos distribuidos por el Cuerpo de Ingenieros.