Si usted tiene 60 años o más y es una persona damnificada por culpa del huracán María, sepa que tendrá prioridad a través de dos ayudas anunciadas ayer por funcionarios del gobierno central.

Las iniciativas “Techo Dorado” y “Levantando tu Comunidad” son programas de asistencia a compradores de hogares, así como para dueños actuales quienes necesiten reparar o rehabilitar sus hogares.

Ambas ayudas están disponibles mediante una asignación de $9.8 millones del Programa HOME del gobierno de los Estados Unidos. 

Las víctimas del huracán María tendrían prioridad para cualificar para estas ayudas, informaron ayer en una rueda de prensa conjunta la primera dama Beatriz Rosselló y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Edwin R. Carreras.

Ambos programas de asistencia en vivienda para la población de adultos mayores impactaría a unas 500 familias.

“Techo Dorado”, creada por la reciente ley para propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, está dirigida a asistir a esa población que cualifique a base de las tablas de ingreso del Programa HOME, a través del cual podrá hacer reparaciones menores y permanentes en el hogar principal del solicitante. 

También se ofrecerán servicios en aquellos casos que se requiera una adaptación de la vivienda para personas con impedimentos físicos. 

La adquisición de los hogares se canalizará a través del programa “Levan tando tu Comunidad”, con el fin de ayudar a las familias con préstamos a un interés bajo que compren o rehabiliten su casa, indicó Carreras.