La celebración del Día de Reyes en Vieques se extendió hasta hoy, miércoles, cuando miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR) regalaron caballitos de palo a los niños y niñas de la isla municipio.

La entrega de la popular artesanía a la niñez viequense se produjo durante el XVI Festival de los Reyes Magos en el parque La Familia de Vieques, se informó en un comunicado de prensa. Allí, los pequeños formaron una “cabalgata” infantil para recibir a los Santos de Oriente.

La creación de los caballos artesanales estuvo a cargo de los estudiantes Genaro Moringlanes, María Rivera, María Díaz y a Ada Díaz, de la Escuela Vocacional Germán Rieckehoff Sampayo. La asociación, además regaló juguetes recolectados en eventos previos al festival.

Este es el segundo año consecutivo, en que la entidad regala y comparte la alegría de la época navideña con la niñez puertorriqueña. La primera vez, obsequió juguetes y artículos de necesidad básica a los niños y niñas acogidos en un albergue en Bayamón.

La AFPR afirmó en declaraciones escritas que este gesto es parte de su compromiso con la sociedad y manifestó su deseo de continuar aportando de esta manera a la comunidad. De igual manera, señaló que espera mantener el respaldo de sus miembros y auspiciadores para seguir realizando esfuerzos de este tipo.