La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), por boca de su presidenta, Aída Díaz, invitó hoy a la ciudadanía, padres y maestros a crear un escudo humano en "protección de nuestra educación" el próximo 25 de abril frente el Capitolio en San Juan.

En un mensaje de vídeo, Díaz explicó que el mismo se hará a partir de las 3:30 p.m. "para defender nuestras escuelas" y en contra del cierre de alrededor de unas 280 escuelas y que seguirá llevando a cabo "acciones firmes" para proteger el futuro del sistema público de educación.

"No nos calla nadie", advirtió.

"La voz del pueblo debe ser escuchada porque el futuro de nuestros niños depende del presente que viven", agregó a la vez que se preguntó que si la matrícula de alumnos se reduce un 15 por ciento, "¿cómo se justifica el cierre del 35 por ciento de las escuelas?".

A su vez, afirmó que ningún gobernador, a diferencia del actual, Ricardo Rosselló, "ha intentado cerrar un tercio de las escuelas, atropellar a miles de maestros, desplazar a miles de estudiantes y cerrar escuelas Montessori ya que se negaron a convertirse al modelo chárter", entre otras medidas.

"Ningún gobernador ha puesto la educación pública en manos de terceros ni ha dado un cheque en blanco a una secretaria (Julia Keleher) que menosprecia a nuestra gente", agregó.

Ademas, se dirigió en el mensaje directamente a Rosselló: "¡gobernador basta ya! No critique a la Junta de Supervisión Fiscal cuando sus acciones son tan agresivas hacia los maestros y los estudiantes. Estamos pagando un precio demasiado alto por la irresponsabilidad del gobierno".

Por último, le dijo que tenía la "obligación" de escuchar las voces de miles de maestros, padres y estudiantes cuyas vidas "se verán marcadas por el cierre del 35 por ciento de las escuelas".