Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Asociación de Psicología hace llamado a campaña de altura

03/08/2012 |10:17 a.m.
Para lograr su propósito hicieron un vídeo.

Preocupados con el tono del debate político en el año eleccionario, la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) lanzó una campaña para concienciar sobre la necesidad de promover una campaña de ideas entre los candidatos a puestos electivos.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad social y ciudadana aportar para que las campañas electorales sean unas de propuestas y no de insultos. Para ello hemos creado este vídeo con el propósito de concientizar sobre este tema que nos corresponde a todos/as”, indica la descripción del vídeo colgado en la red social You Tube.

Asimismo, la Asociación realizará un simposio para promover la reflexión sobre la naturaleza cambiante de la universidad y la enseñanza de la psicología como ciencia y profesión, facilitar la reflexión sobre estrategias pedagógicas, el impacto de la tecnología y aspectos éticos de la enseñanza.  

El Simposio  “ Damos clase, pero, ¿enseñamos? Retos para la educación en psicología”,  contará con expertos en diversos campos de la psicología, la educación, las ciencias sociales y el derecho quienes contribuirán a dar una mirada comprensiva e integradora al desarrollo de la institución universitaria en Puerto Rico.  El programa se destaca por un contenido variado y robusto que incluye conferencias, paneles, conversatorios, debates y talleres prácticos.  

“Los participantes podrán ampliar conocimientos en asuntos teóricos y prácticos tan diversos como la construcción del aprendizaje y competencias, las estrategias de evaluación de aprendizaje, el manejo de temas controversiales en el salón de clases, y la relación entre el adiestramiento y la reglamentación de la profesión”,  explicó la doctora Brenda Massanet, coordinadora del comité organizador.

“Entre los invitados especiales se destacan, el doctor Ricardo Baquero, quien nos visita desde Argentina para presentar la conferencia titulada “El sujeto en situación, las formas educativas y los límites de la formación en psicología”, el doctor Héctor Huyke, filósofo, profesor y autor del libro “El Anti-profesor” y el sociólogo José Anazagasti, co-editor del libro “We the people” y de varios artículos en torno al futuro de la Universidad en Puerto Rico” añadió la doctora Massanet.  

El Simposio está diseñado para profesionales de la psicología y estudiantes en las áreas de educación, ciencias sociales y de la conducta humana interesados en desarrollar destrezas y mantenerse al día con las estrategias de enseñanza universitaria.

La actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.  Junta Examinadora de Psicólogos de PR ha aprobado 14 créditos de educación continua para esta actividad.

Para más información sobre la actividad puede comunicarse con Gerardo López, director ejecutivo de la APPR al teléfono (787) 751-7100, visitar la página www.asppr.net o buscarnos en Facebook.