Una zona de humedad entra hoy, martes, al área local y dejará episodios de lluvia que se deben disipar antes de la víspera de Navidad, indicó Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología.

“Vamos a estar viendo un incremento en aguaceros pasajeros especialmente en el este durante la mañana. Ya en la tarde, habrá uno que otro aguaceros en la Cordillera Central y la zona oeste”, explicó.

Debido a una alta presión que domina la región, “eso inhibe que se desarrollen aguaceros de mayor cobertura”, agregó la meteoróloga.

Por esa misma razón, Martínez indicó que se espera que esta misma noche entre una masa de aire más seca que reduzca la probabilidad de chubascos en Nochebuena.

 “Para el día 25 llega otro grupo de nubes y lluvias”, señaló sobre las condiciones que se esperan para el Día de Navidad.

En cuanto a las condiciones mar, el oleaje costero ronda los cinco pies y aumenta hasta seis pies en aguas de mar afuera.

Entretanto, el viento oscila de 15 a 20 nudos.

Martínez adelantó que para el fin de semana se espera que las condiciones marítimas se deterioren y tornen peligrosas para los operadores de embarcaciones pequeñas y bañistas.