ASSMCA minimiza situación tras incendio en Hospital de Psiquiatría Forense en Ponce

11/11/2012 |11:20 a.m.
Describieron lo ocurrido como un "pequeño incendio" y subrayaron que "no hubo personas heridas, ni afectadas".

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) confirmó hoy, domingo, que varios pacientes provocaron anoche un fuego en el Hospital de Psiquiatría Forense en Ponce.

La agencia indicó que los pacientes incendiaron unos colchones, pero minimizaron la situación al describir lo ocurrido como un "pequeño incendio" y al subrayar que "no hubo personas heridas, ni afectadas".

Según el titular de ASSMCA, Luis Martínez Suárez, “anoche varios pacientes de dicha institución hospitalaria le prendieron fuego a unos colchones, provocando que se iniciara un pequeño incendio. Actualmente, estamos investigando los detalles del incidente. Sin embargo, lo servicios no se vieron afectados ya que la situación fue atendida con rapidez por parte del personal de seguridad de la Institución y el Cuerpo de Bomberos".

En un escueto comunicado de prensa, Martínez Suárez agregó que al presente "se está limpiando y trabajando fuerte en el área afectada para habilitarla nuevamente".

El sábado, la Policía dijo que a las 9:14 p.m. hubo un motín y se produjo un fuego que fue rápidamente controlado.

 Este hospital, adscrito a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), atiende a hombres y mujeres mayores de 18 años con problemas de salud mental, no procesables, referidos a través del sistema de Justicia.