La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) ha movilizado a más de 45 mil personas entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra desde el Jueves Santo hasta hoy, domingo, informó el director ejecutivo de esa agencia, Javier Ruiz García.

Ese es el número de pasajeros transportados hasta las 4:00 p.m., cuando los servicios aún no habían terminado.

“Sin haber concluido el periodo de movilización de pasajeros, los contabilizados hasta el momento superan el total transportados para todo el periodo de Semana Santa en el 2012 y 2014”, sostuvo Ruiz García.

El funcionario además celebró el éxito de la operación durante el fin de semana largo, sobre la cual destacó que transcurrió sin contratiempos, a la vez que subrayó los esfuerzos que se han realizado bajo su mandato en la agencia para mejorar los servicios.

“Desde que iniciamos labores como parte de esta administración el esfuerzo y las iniciativas implementadas redundan en un mejor servicio a la gente. Laboramos de forma ardua para que la continuidad en el servicio abone a que nuestros pasajeros vean en ATM una opción real de transporte”, indicó.

Este fin de semana operaron las embarcaciones Caribeña y Cayo Blanco, con capacidad para 230 y 600 pasajeros, respectivamente. También se unieron a los servicios de transportación marítima las lanchas Cayo Norte, con cupo para 200 personas; Isla Bonita con cabida para 350; Isleño para 200 viajeros; y Santa María, para 140. Estas últimas cuentan con capacidad para transporte de carga.

Este año los pasajeros, además disfrutaron de WIFI gratuito en los terminales de Fajardo, Vieques y Culebra y el sistema de rastreo de las embarcaciones, a través de sus teléfonos móviles o a través de internet, para observar las incidencias en todos los terminales. La herramienta permite que los usuarios puedan observar el movimiento y las rutas de las embarcaciones por medio de cámaras, al acceder a la página web www.its.dtop.gov.pr.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, inspeccionó junto Ruiz García los trabajos en los muelles y resaltó que “todo transcurrió con normalidad y de forma organizada”.

Al mismo tiempo, atribuyó parte del resultado positivo de la operación a los ujieres de diferentes agencias que se unieron a los trabajos.