El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó este viernes que el tránsito de varias carreteras del país se verá afectado durante este fin de semana como resultado de la celebración de varios eventos deportivos y recreativos.

En el municipio de Humacao, la carretera PR-908 estará cerrada por varias horas los días 24 y 25 de mayo. El sábado cierre será desde las 3:00 p.m. hasta la 1:30 a.m. Mientras, el domingo no habrá paso de 11:30 a.m. hasta la 1:30 a.m. del día 26 de mayo. Este cierre obedece a las actividades alrededor del “Tercer 5K Córrelo o Camínalo”.

 Con motivo de la edición número 14 de la “Parada Dominicana en Puerto Rico”, que se celebrará el 24 y 25 de mayo en San Juan, un tramo de la de la Ave. Ponce de León (PR-25), desde la calle Fidalgo Díaz hasta la Ave. José de Diego (PR-47) y la parada 24 en Santurce verán su tránsito afectado ambos días desde las 12:00 del mediodía hasta la 12:00 de la medianoche.

De la misma forma, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) cambiará algunas de sus rutas como resultado de esta actividad. En primer lugar, la M-2 saldrá de Bayamón al terminal de la parada 18 y del terminal de la parada 18 a Bayamón por la avenida Fernández Juncos. Mientras, la guagua que discurre del terminal de la parada 18 al terminal de Sagrado Corazón, transitará por la avenida Fernández Juncos a favor del tránsito hasta llegar a la avenida Fidalgo Díaz donde doblará a la izquierda y continuarán en su ruta normal.

 Por otra parte, las carreteras PR-2 y PR-863, en Toa Baja, serán cerradas al tránsito de forma parcial el próximo domingo, 25 de mayo con motivo de la edición número 29 de la Carrera Internacional Abraham Rosa. Además de esas dos vías, también se afectará el tránsito en las calles La Pra 1 y Ortiz “La Pluma” y en las avenidas Don Pelayo y San Pedro de ese municipio. Estos cierres parciales serán de 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

En el municipio de San Juan, se cerrará un carril en las calles María Isabel, Júpiter, Loíza (PR-37), Las Américas, Park Boulevard y Soldado Serrano durante la celebración “5K Córrelo o Camínalo”, que se realizará el domingo 25 de mayo, en horario de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. La carrera saldrá desde el Edificio 98 del Residencial Luis Llorens Torres.

Mientras, en el municipio de Cabo Rojo, un carril de la carretera PR-301 será cerrado desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del domingo, 25 de mayo debido a la celebración de la bicicletada “MT’S West Bike Tour”. Los competidores saldrán desde Refugio de Vida Silvestre Iris L. Alameda Martínez y tomarán la ruta del monte hasta el garaje por la carretera PR-301. Llegarán hasta el Faro de Cabo Rojo y regresarán por la misma ruta hasta el Refugio de Vida Silvestre.

Ese mismo día, se realizará en San Juan la “Caminata Me Importa la Vejez ¿Y a Ti?”, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Los caminantes saldrán desde la Plaza la Democracia, ubicada en el lado norte del Capitolio, y continuarán por la avenida Luis Muñoz Rivera (PR-25) hasta llegar al Parque Luis Muñoz Rivera donde entrarán por el Pabellón de la Paz por la calle San Agustín. Habrá cierre de un solo carril mientras transcurre el evento.

Por otro lado, en la calle Saturnino Rodríguez (PR-901), frente a la Cancha Dr. Pedro Albizu Campos, en Yabucoa, se cerrará un carril el lunes, 26 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía debido a la celebración del “Maratón Lectura Bíblica”.

Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia (www.dtop.gov.pr) y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200 o libre de cargos al 1-800-981-3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.