El número de pasajeros que arribó a Puerto Rico a bordo de cruceros durante los primeros nueve meses del presente año fiscal superó por más de 250,000 las visitas que se reportaron durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un informe circulado este lunes por el Instituto de Estadísticas. 

El alza, que equivale a un 27.3%, se registró tanto en los visitantes de barcos cruceros que tienen a San Juan como su puerto base, como en aquellos que están en tránsito y tienen a la capital puertorriqueña como una de sus paradas. 

El total acumulado de visitantes en cruceros alcanzó hasta el pasado mes de marzo la cifra de 1,199,424, lo que representó un aumento de 257,043 visitas sobre los mismos nueve meses del fiscal 2014.

El alza mayor fue en los pasajeros en tránsito, que se estimó en 40.7%, mientras que el incremento en los que tienen base en San Juan fue de 3.9%.

La cantidad de barcos que visitaron la Isla durante esos nueve meses fue de 477, de los cuales 150 correspondieron a barcos con base local y las restantes 327 a los que tocaron puerto en sus respectivas rutas. 

Dicho total de visitas superó por 111 las que se realizaron el pasado año, cuando los que tienen base local acumularon 128 arribos, mientras que los que tocaron puerto local en tránsito totalizaron 238, según los datos del citado informe.