Este fin de semana será uno lluvioso, según informó la técnica del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Rosalina Vázquez.

Una vaguada será los responsables del deterioro que se registrará en las condiciones del tiempo.

Vázquez detalló que será mañana cuando se registre el periodo mayor de lluvias. No obstante, ya esta mañana se espera la entrada de una línea de aguaceros en el sureste de la Isla. Esto dará paso a que llegue la precipitación. Estos registros serán de moderados a aislados.

Ya desde esta tarde se espera el desarrollo de tronadas, las cuales cargan aguaceros más numerosos y posibles tormentas eléctricas.

“Si puede haber riesgo inundaciones urbanas, en especial las áreas donde ha llovido en los pasados días. En el área metro llovió bastante, así que no descartamos inundaciones urbanas”, sostuvo la experta. 

Se espera que para el lunes comience a registrarse una mejoraría en las condiciones del tiempo.

Por otro lado, las condiciones marítimas para el océano Atlántico comenzarán a deteriorase paulatinamente, debido a la llegada de una marejada del norte, la cual es generada por una baja presión.

Actualmente, un comunicado de precaución está en efecto para los marinos que navegan en estas aguas, por olas de hasta seis pies.

Sin embargo, el SNM emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones que entrará en efecto esta tarde y se mantendrá vigente hasta el domingo. Se espera que las olas alcancen los siete pies.

El riesgo de corrientes submarinas está hoy moderado para las playas de la costa norte, por lo que los bañistas deben ejercer precaución.