Las ventas al detal (sector industrial que entrega productos al consumidor final) para el mes de febrero en Puerto Rico alcanzaron los 2,587 millones de dólares, un 9.5 % más que en el mismo periodo de 2017.

El Gobierno de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que las cifras de febrero confirman la buena marcha en enero de las ventas al detal, cuando totalizaron 2,845 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 6.7% al compararlo con el mismo periodo del 2017.

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, señaló que las estaciones de gasolina y tiendas de conveniencia continuaron siendo los sectores de mayor incremento en sus ventas.

Para el mes de febrero las pequeñas y medianas empresas reportaron un total de ventas de 964 millones de dólares, un aumento del 8.5 % si se compara con el mismo mes en el 2017.

Las grandes cadenas lograron ventas por valor de más de 1,500 millones de dólares, un crecimiento de 14.2% en comparación a enero del año anterior.