La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, confirmó hoy 149 casos nuevos de zika, entre estos el de 14 embarazadas para un total de 1,501.

 En cuanto a las mujeres en cinta,  los casos totales ascienden a 182.

La funcionaria también indicó en comunicación escrita donde ofreció los datos más recientes del informe arboviral, que las hospitalizaciones suman 40.

“Es imprescindible continuar llevando el mensaje de prevención. Tenemos que ocuparnos en tomar las medidas necesarias que permitan protegernos. Todo aquel que presente dos o más síntomas asociados al virus del Zika, como puede ser sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción, debe acudir a su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus”, indicó Ríus Armendáriz.

Relacionadas

Precisamente ayer, la Organización Mundial de la Salud alertó de que las mujeres que viven en áreas donde se está propagando el zika deberían considerar posponer un embarazo, ya que no existe otra manera segura de evitar los devastadores defectos congénitos causados por el virus. 

Ríus Armendáriz expresó que el Departamento de Salud junto a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias continúa realizando esfuerzos de orientación a la ciudadanía de manera que se nutra la población de la información disponible para educarse y prevenir contagio con el virus del zika.

“El uso de repelente es vital, vestir con mangas y pantalones largos, uso de telas metálicas en puertas y ventanas y tapar los envases o recipientes que puedan acumular agua alrededor de su hogar son medidas de importancia a tomar para así evitar criaderos de mosquitos”, reiteró la titular de Salud.