La música libera y, si te libera, te fortalece. Así lo han vivido mujeres del Programa de Vivienda Permanente de la Casa Protegida Julia de Burgos, donde participantes recibieron sesiones de musicoterapia dirigidas al apoderamiento emocional.

Tan efectiva fue la musicoterapia que decidieron grabar el Himno a la Mujer Trabajadora, una canción de Elga García que estará a la venta próximamente con el propósito de recaudar fondos para la institución que hace 35 años acoge a mujeres sobrevivientes de violencia junto con sus hijos e hijas.

La Casa Protegida Julia de Burgos ya separó el 3 de diciembre para celebrar, en el patio del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Santurce, “A Voces por las Mujeres”. En el evento se hará el lanzamiento público del proyecto de grabación de la canción y, para ese día, necesitan que muchas voces “se solidaricen y se comprometan donando su talento”.

Con la donación de talento, se indicó en el comunicado, se abrirá la posibilidad de recaudar fondos que permitirán la continuidad de los servicios que salvan la vida de mujeres y sus hijos.

Si quieres participar y te interesa tener más información, pueden llamar al (787) 723-3500 o enviar un correo electrónico a debarus@gmail.com.