El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico comenzarán desde hoy.

“Ya estamos listos para una vez podamos salir a la calle, poder hacer un patrullaje para entonces establecer un plan de trabajo para restablecer el servicio y reconstruir al pueblo de Puerto Rico”, expresó Jaramillo, en entrevista con Noticentro al amanecer (WAPA).

“Entiendo que la autoridad va a hacer un patrullaje aéreo de la línea de trasmisión, que son las que suplen la energía desde el área sur. No tenemos información de daños en la planta de Palo Seco. Desde el punto de vista de generación, hasta este momento no hay inconvenientes”, sostuvo el líder de la Utier, a la vez que dijo que aún es muy temprano como para poder precisar cuán rápido será restablecido el servicio de luz a los hogares afectados.  

Relacionadas

“Yo no creo que en el día de hoy se pueda restablecer servicio al menos que haya líneas de transmisión que se puedan volver a sistema. Yo lo que puedo pensar es que la autoridad va a hacer un reconocimiento y aquellas área que se puedan priorizar, lo van  a hacer. La posibilidad de que eso sea hoy, es mínima, pero esta primera semana debe haber una cantidad sustancial de bloques con servicio”, expresó Jaramillo.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, informó en la mañana de hoy que al momento hay 1,093,000 abonados sin luz, cifra que representa el 70% de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica.