La organización Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR) continuó hoy, con 8 créditos de educación continua, su programa de certificación para médicos que buscan obtener la licencia del Departamento de Salud para tratamiento con cannabis medicinal.

La entidad informó a través de un comunicado de que los créditos servirán para que los médicos puedan atender y prescribir tratamiento con cannabis medicinal a los cerca de 200.000 pacientes con enfermedades autorizadas para estos tratamientos en Puerto Rico.

"El currículo es avalado en su totalidad por el Recinto de Ciencias Médicas y es ofrecido por expertos de su facultad. Nuestro norte es tener el mayor número de médicos certificados en la isla para, de esta manera, atender de forma ágil y responsable a los miles de pacientes que se pueden beneficiar de tratamientos consistentes y de calidad", señaló el presidente de ASPR, John Reyes.

El programa educativo, creado con el objetivo de adiestrar a los médicos en Puerto Rico, no solo enfatiza en la historia del cannabis en la salud y su regulación en Puerto Rico, sino que abarca los componentes de la planta del cannabis y los diferentes métodos de suministro y dosificación.

Asimismo, los cursos están enmarcados en las regulaciones identificadas en el Reglamento 8766.

Entre los temas del programa de certificación se incluyen "Historia del Cannabis, Dosificaciones y métodos de uso de cannabinoides", "Cannabis en el uso para el dolor", "Enfermedades neurológicas y el uso de cannabis" y "La regulación de Cannabis Medicinal en Puerto Rico", entre otros.