La empresa America Cruise Ferries informó hoy, sábado, que su embarcación Caribbean Fantasy se averió, por lo que fue necesario cancelar el viaje de Puerto Rico a República Dominicana programado para iniciar ayer, viernes.

Los pasajeros abordaron ayer y no fue hasta hoy, a media mañana, que se les nofificó formalmente sobre la cancelación del viaje debido a la avería.

“La embarcación tuvo problemas con una máquina principal y por motivos de seguridad no se podía zarpar con un solo motor", explicó Néstor González, principal ejecutivo de Marine Express, agente naviero de America Cruise Ferries.

"El atraso se debió a que los ingenieros intentaron reparar la máquina principal en un tiempo razonable, pero durante este proceso se percataron que la avería era mayor a lo que estimaban. Es por esto el atraso del desembarque", dijo González en declaraciones escritas.

Ayer, viernes, sin embargo, a los pasajeros se les informó que la salida estaba retrasada, pero no se les indicó que había un fallo mecánico.

"Una vez los ingenieros nos informan que no sería posible procedimos a pedir permisos  a las diferentes agencias para el desembarque de los pasajeros.  El barco se tuvo que mover a otro muelle para poder desembarcarlos ya que otros cruceros tenían atraque en nuestro puerto”, agregó González.

El empresario aseguró que a todos los pasajeros se le devolverá el dinero del pasaje y se le entregarán vouchers para viajes futuros.

El barco Caribbean Fantasy tardará varios días en su reparación, agregó.

Mientras, se recomendó a todos los pasajeros que tienen viajes pautados para estos próximos que se comuniquen con las oficinas de America Cruise Ferries en San Juan llamando al 787-622-4800 o en Mayagüez al 787-832-4800.